● “Reiniciar” (Reflexiones)

No Comments

 

“Reiniciar”En este mundo tan informatizado, donde ya casi ni se vislumbra la diferencia entre pensamientos humanos o digitalizados y programados por maquinas inteligentes… la palabra “Reiniciar” ya no tiene el mismo significado. Si…,- acción de recomenzar-, según la RAE, no tiene mas allá de una descripción… pero si ahondamos un poco podemos darnos cuenta de que, nos pasamos el día “reiniciando”, el ordenador, el móvil, la pantalla, el auto, la máquina de hacer café, la impresora… y mil cosas más.

 


Pero… ¿Pensaste alguna vez, lo que esa palabra significa en una “Vida”?. Mecánicamente se puede reiniciar de todo, bueno mejor diríamos recomponer, porque se puede cambiar una pieza por otra, para que funcione de nuevo. Pero… y mil peros más… como recomienzas un dolor, un desamor, una lágrima, un sueño imposible, la perdida de un hijo… ect.
Puedes intentarlo, pero jamás será el mismo. Son como las puestas de sol… cada noche al atardecer… comienzan de nuevo, pero ninguna es igual a la anterior, no puedes cambiarle piezas a tu vida, quitar de aquí y poner de allá y que todo funcione como al principio.

 


Hay muchas veces daños a terceros, que aun mejorándolo todo y “reponiendo “si, -entre comillas- algo que no funcionaba bien, ni aun así, se reinician las vivencias, las existencias, los sentimientos, la amargura, los recuerdos.
El típico consejo “Vamos reinicia tu vida”(recomienza de nuevo).
No somos máquinas! no somos piezas de un todo! somos personas con Alma, con corazón que funciona por emociones, por sentíres, simplemente por latidos sordos que marcan nuestras vidas.

 


¿Como reinicias tu cerebro? ¿Lo pones a cero y grabas de nuevo?, ¿Borras de la memoria los archivos que quedaron sueltos y los reprogramas?

 

Mi reflexión viene acotación de que…estamos inmersos en un sistema que cada día nos toma más terreno en nuestro quehacer cotidiano, vamos entremezclando el argot informático en nuestras vidas sin darnos cuenta de que muchas de las aplicaciones no son compatibles con nuestro ser original, no podemos “Reiniciar” nuestros actos o sentidos, no podemos hacer un “download” de nuestros recuerdos, no podemos cambiar de “Versión” el producto que hemos ido creando a lo largo de los años, que nuestra Familia no es un Blog o un Foro donde exponemos todo lo que hacemos o vivimos en un día. Que la imaginación no se busca en “Google” y que nuestros dedos y sentidos, sirven para acariciar pieles y sonrisas, que la mirada la perdemos en un Ipod, curvando nuestro cuello y perdiéndonos de nuestro sentido de la vista en un plano panorámico, encerrando nuestros sentidos solo a dos -la vista y el tacto- y ahí llegamos a la conclusión de que si caemos o nos rompemos… no podemos “Reiniciar” ni recuperar con un -restore- todo el tiempo perdido.

 

Podría ser que mi pensamiento sea un “error” o un “fallo” del sistema, pero lo que sí es cierto, es que todavía no perdí la capacidad de pensar o de analizar y me alegro de no tener que consultar todo esto y reafianzarme usando “inteligencia artificial”.
Por eso no creo que nunca tenga que hacer un “Reiniciar” a mi Vida.

 

PD: No estoy en contra de la tecnología, es una herramienta maravillosa, pero mi opinión personal es que no debemos dejar que ese avance, nos use a nosotros como herramientas.

 

Dama Enigmática.
Derechos de Autor

(recuperado de mis publicaciones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir