♥ Un Instante de Melancolía

Aunque ya entro la primavera, los días todavía son algunos tristes. Llueve sobre la ciudad, llora el cielo sobre los almendros en flor y las urbes más activas, pero cada cual sigue su ritmo, aunque la lluvia siempre te envuelve en un halo de melancolía e introspección natural, sobre todo para esas personas con una sensibilidad más a flor de piel y es ahí donde las emociones constituyen una parte importante en su actitud de ver la Vida.

Una melodía suena en mi hábitat, la música siempre fiel Amiga de mis letras, me acompaña y da aliento a mis pensamientos, no sé cómo podría vivir sin ella…

Las cálidas notas que miman mis oídos se entremezclan con el leve golpear de las inquietas gotas de agua, que requieren mi atención y en momentos atrapan mi mirada, mientras mis pensamientos vuelan entre notas y gotas en busca de otros horizontes…

Escribo sin pensar, solo dejo que mis manos pronuncien el silencioso lenguaje de la escritura, para alcanzar tímidamente hasta tus ojos… Y compartir mis estremecimientos y vivencias de este instante mágico para mí. Tal vez no tenga sentido o quizás si…, eso solo lo sabrás tú y yo. Porque puede que me leas intentando comprender a donde quiero llegar.

¿Nunca has tenido la sensación que el tiempo se detiene y vives intensamente ese momento? Entre el gentío de la ciudad, en un tren o simplemente en la intimidad de tu hogar.

Es tan gratificante que nada importa, ni bueno ni malo, tan solo la sensación de calma, hasta el punto de llegar a percibir tu propia respiración y el silencioso latir de tu corazón…

A veces los recuerdos se apropian de ese segundo y volvemos a revivir tiempos pasados, que nunca volverán, pero felizmente vividos o ingratamente perdidos.

La melancolía según la definición del diccionario de la RAE es:

  • Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que quien la padece no encuentre gusto ni diversión en nada.-
  • Monomanía en que dominan las afecciones morales tristes.-

Pues sinceramente discrepo parte de esa definición, para ser más exactos, en “tristeza vaga” y también en “quien la padece no encuentre gusto ni diversión en nada”.

Creo que no necesariamente es una sensación negativa, podemos hacer que sea todo lo contrario y nos produzca una leve sonrisa al recordar. No todo es padecer ni diversión, creo que hay momentos de paz y calma… Donde sencillamente nos dejamos llevar y deleitamos el instante, sin cuestionarnos nada.

Al igual que esas gotas de lluvia en mi ventana y la música que se mece acunada por en el aire de mi habitación. Solo un instante de Melancolía

Gracias por acompañarme.

®Dama Enigmática

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir